Envíos, Devoluciones y Retracto

Hemos implementado estrictos controles de limpieza y seguridad para garantizar la salud de nuestros clientes y equipo Maaji.

**No se aceptan cambios ni devoluciones en los productos de protección para la cara y Bonos de Regalo**


ENTREGAS

Los envíos únicamente se enviarán a las direcciones que se encuentren dentro del ámbito de cobertura geográfica de entrega establecido por Maaji:

• Ciudades principales de 3 a 5 días hábiles (Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Cali)

• Otras ciudades de 5 a 10 días hábiles.

*En caso de fuerza mayor o caso fortuito, el pedido puede tardar más tiempo del estipulado anteriormente. En dichos casos, enviaremos un correo electrónico al consumidor informando la situación.

• Los pedidos realizados online no pueden ser reclamados en tiendas físicas.

• Cuando en el proceso de compra eliges que tu orden llegue en empaque de regalo, se te enviará una caja por orden de compra, excepto para backpacks, weekenders y similares, debido a que sus medidas son superiores a las de la caja de regalo.

• Hacemos entregas a personas con domicilio en Colombia. Las entregas están disponibles para la mayoría de las ciudades en Colombia. Ten en cuenta que algunas áreas pueden quedar excluidas de entregas. Para ver las listas de códigos postales a donde se realizan entregas, haz clic aquí

• Maaji trabaja en colaboración con las transportadoras Deprisa, Fedex, DHL.

• Comenzamos a procesar tu pedido rápidamente, lo que significa que no podemos hacer ningún cambio una vez que este se encuentra en estado “confirmado”. Lo anterior incluye cambiar la dirección de envío o la opción de entrega.

• Actualmente no realizamos entregas ni despacho de productos a La Isla de San Andrés.

• En caso de que hayas comprado en nuestras tiendas físicas a nivel nacional, solo podrás solicitar cambios de los productos en las tiendas físicas a nivel nacional, lo que implica que no está habilitada la opción de devolución a través de nuestra página web nacional o internacional.

• Al realizar una compra en nuestras tiendas físicas a nivel nacional o a través de la página web nacional, solo proceden devoluciones en pesos colombianos al momento de la devolución del dinero o ejercicio del derecho de retracto.


DEVOLUCIONES

Para productos adquiridos en nuestras tiendas físicas, las solicitudes relacionadas con cambios, devoluciones y garantías se deben realizar a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas en el país.


Para productos adquiridos a través de este sitio web, la solicitud de devolución, cambio o garantía se realiza de la siguiente manera:

• Diligencia el formulario de devoluciones clic aquí o envía un correo electrónico a help@maaji.co indicando tu número de pedido, dirección de recolección y prendas a devolver.

• En un plazo de hasta dos (2) días hábiles, nuestro equipo te contactará con indicaciones de los pasos a seguir.

Debes tener en cuenta la siguiente información para proceder con tu solicitud:

• El Usuario cuenta con treinta (30) días desde que el pedido es recibido para hacer la solicitud de cambio o devolución. Lo anterior aplica para productos que no se encuentre en las categorías de SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, MercadoBlanco o adquiridas con descuento diferente a un cupón.

• La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue(ron) entregada(s).

• No son elegibles para cambio ni devolución los Bonos de Regalo ni las prendas de categorías: SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, MercadoBlanco o adquiridas con descuento diferente a un cupón.

• Los cambios de las prendas se hacen por productos de igual o menor valor, siempre y cuando exista disponibilidad de inventario.

• En el primer cambio o devolución Maaji asume el costo del envío, a partir del segundo cambio el Usuario asume el costo de envío.

• Maaji se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.

• Todos los reembolsos de dinero se efectuarán a través de bono para el sitio web o directamente a una cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) indicada por el Usuario.

• El cambio o reembolso se efectúa una vez que Maaji reciba físicamente la prenda de devolución. Esto puede tardar 5-15 días hábiles desde que el Usuario realiza el envío del producto y depende del tiempo de tránsito de este.

*En caso de que, contados treinta (30) días calendario a partir de la respuesta por parte de Maaji, no se reciba una respuesta por parte del Usuario para dar continuidad al proceso de cambio/devolución, Maaji dará por finalizada la solicitud y no se aceptará el cambio o la devolución*.


DERECHO AL RETRACTO

El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en el artículo 47, establece la posibilidad para el Usuario a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para hacerlo, debe enviar una solicitud al correo electrónico help@maaji.co, indicando el número de pedido y la dirección de correo electrónico con el que se realizó la compra.


Maaji brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a Maaji el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, Maaji dará por cancelada la solicitud de retracto.


Maaji efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Maaji para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario.


La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011, Maaji no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contra entrega.


EXCEPCIONES

No son elegibles para cambio, devolución ni retracto los productos de uso personal como tapabocas y prendas de la categoría "Ropa de Protección" diseñadas para cubrir el rostro. Algunos ejemplos de estas prendas son: Facecover, Face covering, Turban, Protective cap, balaclava, Tube Scarf, Protective Scarf, Masked Hoodie, Protective Backpack.


REEMBOLSOS

Todos los reembolsos se efectuarán directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) proporcionada por el Usuario. Para este trámite es necesario que el Usuario proporcione a través del correo help@maaji.co (1) la certificación bancaria de la cuenta a la que se efectuará la devolución de dinero, o que (2) suministre directamente la siguiente información: nombres y apellidos, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, entidad bancaria, tipo de cuenta bancaria, número de cuenta bancaria.


Los reembolsos serán procesados por parte de Maaji en un plazo de hasta dos (2) días hábiles posteriores a la confirmación de datos bancarios por parte del Usuario. La transacción será confirmada al Usuario a través del correo electrónico cuando haya sido efectuada. El reembolso será efectuado en la moneda legal colombiana vigente.


ACTUALIZACIÓN

La presente política fue modificada y actualizada el 25 de septiembre de 2024