Hemos implementado estrictos controles de limpieza y seguridad para garantizar la salud de nuestros clientes y equipo Maaji.
**No se aceptan cambios ni devoluciones en los productos de protección para la cara y Bonos de Regalo**
ENTREGAS
Los envíos únicamente se enviarán a las direcciones que se encuentren dentro del ámbito de cobertura geográfica de entrega establecido por Maaji:
• Ciudades principales de 3 a 5 días hábiles (Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Cali)
• Otras ciudades de 5 a 10 días hábiles.
*En caso de fuerza mayor o caso fortuito, el pedido puede tardar más tiempo del estipulado anteriormente. En dichos casos, enviaremos un correo electrónico al consumidor informando la situación.
• Los pedidos realizados online no pueden ser reclamados en tiendas físicas.
• Cuando en el proceso de compra eliges que tu orden llegue en empaque de regalo, se te enviará una caja por orden de compra, excepto para backpacks, weekenders y similares, debido a que sus medidas son superiores a las de la caja de regalo.
• Hacemos entregas a personas con domicilio en Colombia. Las entregas están disponibles para la mayoría de las ciudades en Colombia. Ten en cuenta que algunas áreas pueden quedar excluidas de entregas. Para ver las listas de códigos postales a donde se realizan entregas, haz clic aquí
• Maaji trabaja en colaboración con las transportadoras Coordinadora, Deprisa, Fedex, DHL.
• Comenzamos a procesar tu pedido rápidamente, lo que significa que no podemos hacer ningún cambio una vez que este se encuentra en estado “confirmado”. Lo anterior incluye cambiar la dirección de envío o la opción de entrega.
• Actualmente no realizamos entregas ni despacho de productos a La Isla de San Andrés.
• En caso de que hayas comprado en nuestras tiendas físicas a nivel nacional, solo podrás solicitar cambios de los productos en las tiendas físicas a nivel nacional, lo que implica que no está habilitada la opción de devolución a través de nuestra página web nacional o internacional.
• Al realizar una compra en nuestras tiendas físicas a nivel nacional o a través de la página web nacional, solo proceden devoluciones en pesos colombianos al momento de la devolución del dinero o ejercicio del derecho de retracto.
• Una vez el cliente reciba su pedido tiene 30 días calendario para realizar reclamos de error de despacho (pedido incompleto, recibió prenda incorrecta, prendas adicionales)
DEVOLUCIONES
Para productos adquiridos en nuestras tiendas físicas, las solicitudes relacionadas con cambios, devoluciones y garantías se deben realizar a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas en el país.
Para productos adquiridos a través de este sitio web, la solicitud de devolución, cambio o garantía se realiza de la siguiente manera:
• Diligencia el formulario de devoluciones clic aquí o envía un correo electrónico a help@maaji.co indicando tu número de pedido, dirección de recolección y prendas a devolver.
• En un plazo de hasta dos (2) días hábiles, nuestro equipo te contactará con indicaciones de los pasos a seguir.
Debes tener en cuenta la siguiente información para proceder con tu solicitud:
• El Usuario cuenta con treinta (30) días desde que el pedido es recibido para hacer la solicitud de cambio o devolución. Lo anterior aplica para productos que no se encuentre en las categorías de SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, Special Deals o adquiridas con descuento diferente a un cupón.
• Para las prendas de categorías: SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, Special Deals o adquiridas con descuento diferente a un cupón, el usuario cuenta con un plazo máximo de quince (15) días desde que el pedido es recibido para hacer la solicitud de cambio.
• La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue(ron) entregada(s).
• Los cambios de las prendas se hacen por productos de igual o menor valor, siempre y cuando exista disponibilidad de inventario. Cuando se realizan cambios por prendas de menor valor la diferencia de precio será reembolsada únicamente mediante bono de regalo.
• Una vez se programe la devolución el plazo del retiro es de 72 horas hábiles desde que se crea la guía, sin embargo, es importante tener en cuenta que la transportadora puede recoger el paquete en cualquier momento dentro de este plazo, incluso el mismo día en que se genera la guía.
• Dependiendo de la razón de la devolución, el costo de envío puede ser cubierto por el cliente o por nosotros. Maaji únicamente asume el costo de envío de la devolución por garantía o error de despacho.
• Maaji se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.
• Todos los reembolsos de dinero se efectuarán a través de bono para el sitio web o al medio de pago originalmente usado.
• El cambio o reembolso se efectúa una vez que Maaji reciba físicamente la prenda de devolución. Esto puede tardar 5-15 días hábiles desde que el Usuario realiza el envío del producto y depende del tiempo de tránsito de este.
*En caso de que, contados treinta (30) días calendario a partir de la respuesta por parte de Maaji, no se reciba una respuesta por parte del Usuario para dar continuidad al proceso de cambio/devolución, Maaji dará por finalizada la solicitud y no se aceptará el cambio o la devolución*.
DERECHO AL RETRACTO
El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en el artículo 47, establece la posibilidad para el Usuario a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para hacerlo, debe enviar una solicitud al correo electrónico help@maaji.co, indicando el número de pedido y la dirección de correo electrónico con el que se realizó la compra.
Maaji brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a Maaji el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, Maaji dará por cancelada la solicitud de retracto.
Maaji efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Maaji para el retracto de la compra. Tu dinero será reembolsado a través de Mercado Pago. Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará directamente a dicha tarjeta. Si pagaste con PSE, el dinero estará en tu billetera de Mercado Pago, asociada al correo electrónico con el que realizaste la compra. Por favor ten en cuenta que el dinero puede tardar hasta 15 días hábiles en verse reflejado.
La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011, Maaji no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contra entrega.
EXCEPCIONES
No son elegibles para cambio, devolución ni retracto los productos de uso personal como tapabocas y prendas de la categoría "Ropa de Protección" diseñadas para cubrir el rostro. Algunos ejemplos de estas prendas son: Facecover, Face covering, Turban, Protective cap, balaclava, Tube Scarf, Protective Scarf, Masked Hoodie, Protective Backpack.
REEMBOLSOS
Tu dinero será reembolsado a través de Mercado Pago. Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará directamente a dicha tarjeta. Por favor ten en cuenta que el dinero puede tardar hasta 15 días hábiles en verse reflejado.
Si pagaste con PSE, el dinero estará en tu billetera de Mercado Pago, asociada al correo electrónico con el que realizaste la compra. Si no tienes una cuenta, no te preocupes, puedes crearla en simples pasos ingresando a www.mercadopago.com.co y retirar tu dinero desde allí sin costo a una cuenta bancaria siguiendo estos pasos:
1. Ingresa a la página web de Mercado Pago.
2. Coloca el correo que registraste en tu compra.
3. Selecciona la opción Retirar dinero desde tu cuenta de Mercado Pago.
4. Te pedirán los datos de la cuenta y una clave, para que tengas la tranquilidad de que eres el único que podrá retirarlo.
5. ¡Listo! Te confirmaremos por correo y en hasta 2 días hábiles verás el dinero en el banco.
ACTUALIZACIÓN
La presente política fue modificada y actualizada el 11 de Marzo de 2025