OBJETO
A través de estos Términos y Condiciones, la sociedad ART MODE S.A.S. BIC (en adelante “Maaji”), en su calidad de propietaria de la plataforma de comercio electrónico (en adelante la “plataforma”) disponible en: maaji.com.co, pone a su disposición información explicativa sobre la plataforma y la reglamentación para su uso y acceso, al igual que información acerca de los productos de la marca Maaji, vendidos a través de la plataforma (ART MODE S.A.S. BIC) o sus tiendas (MAS S.A.S. BIC).
La ley aplicable a estos Términos y Condiciones es la ley de la República de Colombia, siendo direccionada esta plataforma principalmente a residentes ubicados en territorio colombiano. Para efectos de la información contenida en estos Términos y Condiciones, se entiende por “Usuario” la persona que, ingrese y haga uso del sitio web maaji.com.co por sus propios medios. Sin perjuicio de lo anterior, es, en un principio Usuario todo comprador de los productos de la marca Maaji, que utilice como medio de compra de bienes en la plataforma virtual que Maaji ha puesto a su disposición.
SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LE SOLICITAMOS ABSTENERSE DE USAR O NAVEGAR ESTA PLATAFORMA, SU USO ES SUFICIENTE PARA CONSIDERAR QUE USTED ACEPTA EL CONTENIDO Y OBLIGACIONES AQUÍ DESCRITOS.
INGRESOS Y VISITAS A LA PLATAFORMA
La plataforma es un espacio dispuesto por Maaji para consultar y conocer los productos de la marca, con el propósito que los Usuarios puedan adquirirlos por medio de una venta a distancia por medio de la plataforma. En tal sentido el Usuario se obliga a usar los contenidos de una manera diligente, correcta, licita y, en especial, se compromete a no realizar las conductas descritas a continuación:
(a) Utilizar los contenidos de la plataforma de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público.
(b) Reproducir, copiar, representar, publicar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la plataforma, o de cualquier otra manera realizar actos de disposición o explotación sobre los contenidos, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, de manera total o parcial.
(c) Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos de los derechos de propiedad intelectual de MAS S.A.S. BIC - ART MODE S.A.S. BIC o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquier mecanismos de información que pudieren contener los contenidos de la plataforma.
(d) Emplear o utilizar los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la plataforma o de los productos para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de la plataforma con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información y los productos mismos que están a disposición del Usuario dentro de la Plataforma. En consecuencia, el Usuario podrá descargar el material que aquí se publica, en soporte papel o informático, sólo para fines personales y con la citación de la fuente.
(e) Utilizar la plataforma y los productos que se ofrecen en esta, con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de la normatividad vigente, de los derechos de Maaji o de terceros. De igual forma, se prohíbe cualquier uso que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma, o impedir la normal utilización o disfrute de la misma por parte de los Usuarios. lesivos de los derechos o de Maaji e intereses de terceros o de Maaji, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma y la venta de los productos de las marcas Maaji o impedir la normal utilización o disfrute de la plataforma y de la venta de productos por parte de los Usuarios.
(f) Usar información fraudulenta, suplantar identidad, suministrar información falsa o alterada para el diligenciamiento y creación de su Usuario y contraseña para generar comprar de productos a través de la plataforma de Maaji.
TÉRMINOS Y CONDICIONES - DESCUENTOS (SALE)
1. Esta promoción solo aplica para las prendas de las categorías "Sale", "Cyber Sale", "Happy Hour" "Black Friday" y "Cyber Monday".
2. El cliente podrá comprar productos seleccionados hasta con el 65% de descuento de las categorías "Sale", "Cyber Sale", "Black Friday" y "Cyber Monday".
3. El producto se oferta con el descuento incluido. Sujeto a disponibilidad de producto.
4. Esta promoción no es acumulable con otras promociones y/o bonos de descuento.
5. Los términos de tiempo de entrega pueden ser variables, dependiendo de la demanda de compra.
6. Los productos adquiridos en esta promoción no tienen cambio ni devolución.
7. Solo se aceptan devoluciones en casos de garantías o al recibir prendas diferentes a las solicitadas (error de despacho por parte de Maaji).
8. Comunicación válida únicamente para el territorio colombiano.
*No son elegibles para cambio ni devolución los Bonos de Regalo ni las prendas de categorías: SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, MercadoBlanco o adquiridas con descuento diferente a un cupón*.
COLORES
Maaji hace todo lo posible para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo del diseño y la calidad del dispositivo del Usuario. En este sentido, Maaji no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten siempre fielmente a la realidad.
PRECIOS Y OFERTAS
En el caso de ofertas es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en los productos ofertados, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas. Maaji no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.
Todos los precios de productos consignados dentro de la plataforma se expresan en pesos colombianos e incluyen IVA cuando este sea aplicable. Maaji se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por el Usuario.
En el momento en que el Usuario ya haya generado su pedido y este hubiese sido confirmado, Maaji se compromete a mantener las condiciones de compra establecidas al momento en que se generó la compra por medio de la plataforma. Maaji se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.
Maaji cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y lugar y están detallados en el resumen de compra al momento de adquirir el producto. Estos gastos de envío se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.
Los productos en oferta no tienen cambio. Los descuentos por cupones únicamente podrán ser redimidos por el Usuario una (1) vez en la tienda online y no son acumulables entre sí, ni con productos que ya se encuentren en descuento en la tienda online.
MÉTODOS DE PAGO
Para el procesamiento de pagos a través del sitio web, Maaji permite al Usuario hacer uso del servicio de plataforma de pago para transacciones en línea propiedad de terceros, los cuales corresponden a Mercado Pago, Liquido y ADDI. Cuando el Usuario incluya datos personales para el procesamiento del pago como es número de tarjeta de crédito, documento de identidad, correo electrónico entre otros, el uso y protección de los mismos se rigen por los términos y condiciones de Mercado Pago, liquido o ADDI. Maaji no será responsable por la operación, funcionamiento, disponibilidad y/o seguridad otorgada por Mercado Pago, liquido o ADDI; en caso de requerir información adicional del servicio por favor consultar: www.mercadopago.com.co - www.liquido.com/es - https://co.addi.com/
Se destaca que, el Usuario al momento de proceder con el pago de una compra a través de Mercado Pago, liquido o ADDI y, posterior a la presentación del resumen de la compra en el proceso de venta, abandonará la plataforma de Maaji por un momento para, posteriormente, reingresar a la misma una vez se conozca el estado del pago (rechazado o aprobado). En todo ese periodo regirán las condiciones de Mercado Pago, liquido o ADDI aplicables a la transacción del pago.
Los métodos de pago dispuestos por Maaji para el Usuario, a través de la plataforma de pagos Mercado Pago, liquido o ADDI son: transferencia bancaria a través de PSE; pago con tarjeta de crédito de las franquicias: Visa, MasterCard, American Express y Diners y pago en cuotas.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Maaji enviará al Usuario un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada. Posteriormente, una vez confirmado el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido y este se entenderá como formalizado.
En el caso de presentar inconvenientes durante el pago o que la transacción no supere las validaciones de seguridad, Mercado Pago o la plataforma utilizada, podrá determinar en un plazo de hasta treinta (30) minutos posteriores a la compra, que la transacción fue rechazada y el pedido generado será cancelado de manera automática. El Usuario recibirá una notificación por parte de Maaji informando que su pedido fue cancelado.
El Usuario acepta el precio de los productos adquiridos al momento de efectuar el pago. Maaji no se responsabiliza por cupones de descuentos no aplicados por el Usuario al momento de la compra. Maaji no modifica el valor de un pedido luego de que este haya sido formalizado. Maaji no aplica descuentos a un pedido, posterior a la formalización de este.
El Usuario recibirá también correos electrónicos posteriores mediante los cuales se le informará el estado del pedido y la guía de envío asignada para la entrega.
ENTREGAS
El envío y la entrega serán efectuados a través de las siguientes compañías de transporte: FedEx, DHL, Servientrega, Deprisa o Logysto. Maaji realizará la entrega de su pedido en la dirección exacta dentro del territorio colombiano que el Usuario haya proporcionado para tales efectos al momento de la compra, y en caso de que dicha dirección corresponda a un edificio, conjunto o unidad residencial con portería; o sea un hotel u hostal con recepción; el Usuario acepta que la entrega se efectué en la portería o recepción, a excepción de que el paquete no sea recibido por políticas internas del establecimiento.
Los pedidos realizados a través de este sitio web no podrán ser reclamados en tiendas físicas. Maaji sólo puede realizar la entrega en una dirección que corresponda a una nomenclatura exacta, la cual es suministrada por el Usuario al momento de la compra. Maaji no se hace responsable de pedidos perdidos cuando el Usuario haya brindado una dirección incorrecta al momento de realizar la compra.
Los pedidos no podrán ser despachados en diferentes envíos ni a diferentes direcciones. Cada uno de los envíos realizados por Maaji, correspondientes a pedidos realizados por el Usuario, constituirá un contrato de compraventa de productos a distancia independiente, por lo que, no podrán ser unificados varios pedidos en un mismo envío.
El tiempo estimado de entrega toma como base condiciones sociales, económicas, políticas y geológicas normales, tanto internas como externas, que puedan afectar el envío de un pedido a la dirección proporcionada por el Usuario. Maaji no garantiza con total seguridad la entrega de un pedido en un tiempo inferior al estipulado. El tiempo estimado de entrega aplicable estará estipulado en la sección Envíos y devoluciones clic aquí, también está disponible en el checkout antes de finalizar el pago, y, además, será notificado al Usuario en el correo de confirmación de su pedido.
Maaji NO garantiza el cambio o la actualización de la dirección de entrega luego de que el pedido haya sido pagado por el Usuario. En caso de que el Usuario notifique la necesidad de cambiar la dirección de envío, Maaji procederá con la solicitud dependiendo del estado del pedido, siempre y cuando aún resulte posible.
Maaji brinda al Usuario la información relacionada con el envío (número de guía y transportadora) vía correo electrónico, notificando así sobre el despacho del paquete con la fecha estimada de entrega. Por tanto, en caso de que el pedido sea entregado, pero el Usuario tenga alguna reclamación referente a no haberlo recibido, el Usuario deberá contactar e informar a Maaji en un plazo máximo de 25 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del paquete de acuerdo con la guía de envío asignada. En este caso, Maaji realizará la respectiva investigación con la transportadora para identificar algún posible error en la entrega, intentar localizar el paquete o de ser necesario, Maaji responderá por el pedido, realizando nuevamente el envío sujeto a la disponibilidad de inventario.
Teniendo en cuenta las políticas vigentes para reclamaciones por parte de las transportadoras, pasado este lapso establecido (25 días calendario contados a partir de la fecha de entrega), si la transportadora provee pruebas de entrega y toda la información es acorde a lo solicitado por el cliente al momento de la compra, Maaji no podrá hacerse responsable por el paquete.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para productos adquiridos en nuestras tiendas físicas, las solicitudes relacionadas con cambios, devoluciones y garantías se deben realizar a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas en el país.
Para productos adquiridos a través de este sitio web, la solicitud de devolución, cambio o garantía se realiza de la siguiente manera:
• El Usuario diligencia el formulario de devoluciones haciendo clic aquí o envía un correo electrónico a help@maaji.co proporcionando el número de pedido, dirección de recolección y prendas a devolver.
• Maaji contactará al Usuario con indicaciones de los pasos a seguir en un plazo de hasta dos (2) días hábiles
El Usuario debe tener en cuenta la siguiente información para proceder con la solicitud de devolución
• El Usuario cuenta con treinta (30) días desde que el pedido es recibido para hacer la solicitud de cambio o devolución. Lo anterior aplica para productos que no se encuentre en las categorías de SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, MercadoBlanco o adquiridas con descuento diferente a un cupón.
• La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores originales, como fue(ron) entregada(s).
• No son elegibles para cambio ni devolución los Bonos de Regalo ni las prendas de categorías: SALE, CyberSale, HappyHour, BlackFriday, CyberMonday, MercadoBlanco o adquiridas con descuento diferente a un cupón.
• Los cambios de las prendas se hacen por productos de igual o menor valor, siempre y cuando exista disponibilidad de inventario.
• En el primer cambio o devolución Maaji asume el costo del envío, a partir del segundo cambio el Usuario asume el costo de envío.
• Maaji se reserva el derecho de aceptar los cambios con previo análisis del producto, verificando que el estado de la prenda cumpla con las condiciones anteriormente mencionadas.
• Todos los reembolsos de dinero se efectuarán a través de bono para el sitio web o directamente a una cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) indicada por el Usuario.
• El cambio o reembolso se efectúa una vez que Maaji reciba físicamente la prenda de devolución. Esto puede tardar 5-15 días hábiles desde que el Usuario realiza el envío del producto y depende del tiempo de tránsito de este.
En caso de que, contados treinta (30) días calendario a partir de la respuesta por parte de Maaji, no se reciba una respuesta por parte del Usuario para dar continuidad al proceso de cambio/devolución, Maaji dará por finalizada la solicitud y no se aceptará el cambio o la devolución.
DERECHO AL RETRACTO
El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en el artículo 47, establece la posibilidad para el Usuario a ejercer el derecho de retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido por parte de la transportadora. Para hacerlo, debe enviar una solicitud al correo electrónico help@maaji.co, indicando el número de pedido y la dirección de correo electrónico con el que se realizó la compra.
Maaji brindará respuesta a la solicitud a través de correo electrónico en un plazo de hasta dos (2) días hábiles. A partir de dicha respuesta, el Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles para dar a conocer a Maaji el número de guía y la transportadora por la cual realizará el envío, cuyo costo será asumido por el Usuario. En caso de no recibir respuesta del Usuario en el tiempo establecido, Maaji dará por cancelada la solicitud de retracto.
Maaji efectuará el reembolso en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que el producto devuelto es entregado físicamente en la dirección proporcionada por Maaji para el retracto de la compra. El reembolso se realizará directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) suministrada por el Usuario.
La(s) prenda(s) a devolver debe(n) estar sin uso, sin lavar, y contar con todas las etiquetas y protectores, en el estado en que fue entregada, de lo contrario, no serán recibidas. Teniendo en cuenta la Ley 1480 de 2011, Maaji no está obligado a cubrir el costo de envío correspondiente a la devolución por retracto ni aceptará paquetes enviados bajo modalidad de pago contra entrega.
EXCEPCIONES
No son elegibles para cambio, devolución ni retracto los productos de uso personal como tapabocas y prendas de la categoría "Ropa de Protección" diseñadas para cubrir el rostro. Algunos ejemplos de estas prendas son: Facecover, Face covering, Turban, Protective cap, balaclava, Tube Scarf, Protective Scarf, Masked Hoodie, Protective Backpack.
GARANTÍA
El Usuario cuenta con un (1) año a partir de la recepción de su pedido para realizar la solicitud por garantía. Se entiende por garantía, aquellos cambios que se deriven por defecto de fábrica en el producto. No se aceptarán por garantía daños ocasionados por el desgaste normal derivado del uso del articulo; por el uso indebido del articulo o aquellos que deriven de no acatar las instrucciones de cuidado de la prenda.
Para compras realizadas en tiendas físicas, el usuario podrá realizar la solicitud por garantía en cualquier tienda física del país o comunicarse con la tienda a través del WhatsApp +57 317 364 8959
Para compras realizadas en el sitio web, el Usuario podrá efectuar la solicitud, enviando un correo electrónico a help@maaji.co donde indique el número de pedido, explique la situación presentada e imágenes o vídeos donde se pueda evidenciar el daño. También podrá proporcionar esta información diligenciando el formulario de servicio al cliente, clic aquí
Maaji brindara respuesta a esta solicitud en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles. Según el caso, disponibilidad de inventario y la necesidad del cliente, se procederá con el cambio por garantía o con la devolución del dinero.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
El Usuario debe realizar la solicitud de modificación, cancelación parcial o cancelación total de su pedido a través del correo electrónico help@maaji.co o a través del formulario de contacto clic aquí
La aceptación de la solicitud está sujeta al estado en que se encuentre el pedido y, a través de correo electrónico, en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles, se le confirmará al Usuario si se puede efectuar o no la cancelación solicitada.
De ser posible la cancelación, Maaji solicitará al Usuario los datos bancarios para proceder con el reembolso correspondiente, el cual se efectuará en un plazo de hasta dos (2) días hábiles luego de que el Usuario confirme los datos bancarios.
De no ser posible la cancelación, Maaji le informará al Usuario a través de correo electrónico. El Usuario siempre tendrá disponible la opción de devolución o retracto de la compra una vez que reciba el pedido. Para ver la política completa de devoluciones clic aquí
REEMBOLSOS DE PAGOS EN LA PLATAFORMA
Todos los reembolsos correspondientes a compras en este sitio web se efectuarán directamente a la cuenta bancaria nacional (ahorros o corriente) proporcionada por el Usuario. Para este trámite es necesario que el Usuario (1) envíe la certificación bancaria que confirme la cuenta a la que se hará la devolución, o (2) que el Usuario suministre directamente la siguiente información: nombres y apellidos, tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, entidad bancaria, tipo de cuenta bancaria, número de cuenta bancaria. Esta información deberá ser proporcionada únicamente a través del correo help@maaji.co
Lo anterior, aplica para todo tipo de reembolso solicitado por el Usuario, ya sea procedente de una devolución, cancelación de pedido, reversión de pago, solicitud por garantía, error en el producto recibido, compensación por error en el pedido o cualquier otra situación que dé lugar a la devolución de dinero. Todo reembolso será procesado por parte de Maaji, en un plazo de hasta dos (2) días hábiles posteriores a la confirmación de datos bancarios por parte del Usuario. La transacción será confirmada al Usuario a través del correo electrónico cuando haya sido efectuada.
REVERSIÓN DE PAGOS
La reversión de pagos es aplicable únicamente a los casos en que la compra realizada por el Usuario sea objeto de fraude; la compra corresponda a una operación no solicitada, o cuando el producto adquirido no sea recibido. El Usuario cuenta con cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en que tuvo noticia de la transacción fraudulenta o no solicitada, para realizar la solicitud de reversión del pago, la cual podrá presentar a través del correo electrónico help@maaji.co o diligenciando el formulario de contacto clic aquí
La reversión del pago implica la cancelación total del pedido y que Maaji no efectuará la entrega de éste. En caso de que el pedido ya haya sido entregado o se encuentre en camino, si el Usuario recibe el producto, deberá proceder con la devolución de los artículos recibidos.
Maaji brindará una respuesta al Usuario a través de correo electrónico en un plazo de hasta cinco (5) días hábiles e indicará las condiciones aquí descritas para la reversión del pago.
En caso de que el pago se haya efectuado con tarjeta de crédito, El Usuario entiende y acepta que este proceso de reversión del pago de la compra depende de entidades financieras externas a Maaji como lo son Mercado Pago (plataforma de pagos), Credibanco / Redeban (según el caso, compañías intermediarias para tarjetas de crédito) y la entidad bancaria emisora de la tarjeta.
Por lo anterior, el Usuario entiende y acepta que Maaji realiza la solicitud a dichas entidades para la reversión del pago, y que, el resultado final de la transacción y la duración del proceso (estimado de hasta treinta (30) días hábiles) dependen completamente de las entidades anteriormente mencionadas, por lo que, Maaji para este proceso es únicamente un intermediario entre el Usuario y la red financiera.
En caso de que el pago haya sido efectuado a través de PSE, Maaji le solicitará al Usuario los datos bancarios requeridos para efectuar la transacción, que se realizará dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la fecha en que el Usuario confirme los datos bancarios. Por último, Maaji le notificará al Usuario a través de correo electrónico cuando la transacción se haya efectuado y compartirá el comprobante de esta.
CONTACTO EN CASO DE INCONVENIENTES CON PAGOS EN LA PLATAFORMA
El canal de contacto establecido por Maaji para todo tipo de solicitudes, preguntas, quejas o reclamos, es el correo electrónico help@maaji.co
PROPIEDAD DE LOS ARTICULOS COMPRADOS
Los productos adquiridos seguirán siendo propiedad de Maaji hasta el momento en que sean entregados físicamente en la dirección proporcionada por el Usuario para la compra.
En caso de que el Usuario tenga alguna reclamación referente a no haber recibido el paquete correspondiente a su pedido y este se muestre como entregado por la transportadora, el Usuario deberá contactar e informar a Maaji en un plazo máximo de 25 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del paquete de acuerdo con la guía de envío asignada. En este caso, Maaji responderá por el pedido, ya sea realizando un nuevo envío o con la devolución total del dinero.
En caso de no recibir ninguna reclamación por parte del Usuario referente a la entrega de los artículos luego de los 25 días calendario posteriores a la fecha de entrega registrada por la transportadora, Maaji no podrá hacerse responsable por los artículos, los cuales ya serán propiedad y responsabilidad del Usuario. Exceptuando los casos de garantía.
USO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS
Maaji desea llamar la atención del Usuario sobre las instrucciones de uso, lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Maaji no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo inadecuado o utilización incorrecta de los productos, incluido el uso de métodos de mantenimiento incorrectos por parte del Usuario, según las instrucciones de las etiquetas de los productos.
SEGURIDAD
Maaji cuenta con los más altos estándares de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y de la plataforma. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
(i) Que el Usuario está comunicando sus datos directamente al servidor de Maaji y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
(ii) Que entre el Usuario y el servidor de Maaji los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Así mismo, Maaji no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado por el Usuario dentro de la plataforma de pagos Mercado Pago, liquido o ADDI, y por tanto tampoco los almacena.
Así las cosas, queda claro que mientras el Usuario se encuentre navegando dentro de la plataforma, serán estos Términos y Condiciones los que apliquen como también la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos personales de Maaji, cuando el Usuario esté realizando el pago dentro de la plataforma de pagos Mercado Pago, liquido o ADDI, el Usuario deberá tener en cuentas los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad propia de la plataforma de pagos y no los textos de Maaji.
MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Maaji a su propia discreción o por necesidades técnicas, podrá modificar, actualizar, añadir y/o eliminar funcionalidades, servicios y contenidos de la plataforma, así como de estos términos y condiciones, en cualquier momento y sin necesidad de notificación alguna a los Usuarios siempre y cuando no afecten el funcionamiento normal o los propósitos de la plataforma.
Maaji, de manera directa, podrá modificar unilateralmente, y en cualquier momento, el contenido de los Términos y Condiciones. Si las modificaciones configuran cambios significativos, Maaji notificará oportunamente a los Usuarios a través de correos electrónicos, comunicaciones escritas o publicando directamente en la plataforma. Maaji elegirá, a su sola discreción, el medio mediante el cual realizará las notificaciones.
HABEAS DATA
Conforme a la Ley No. 1581 de 2012 y al Decreto No. 1377 de 2013 y otras normas complementarias, Maaji se declara como responsable del tratamiento de datos personales, conforme a las definiciones de la Ley No. 1581 de 2012, y por ende recolecta, almacena y trata los datos personales de los Usuarios de la plataforma en desarrollo de sus actividades comerciales, de ventas de sus productos en su red de almacenes o en los canales en línea, o en eventos promocionales, entre otros.
Los Usuarios de la plataforma podrán acceder a la Política de Privacidad y de Tratamiento de Datos personales disponible en: maaji.com.co para conocer las finalidades, los derechos y deberes relacionados con el tratamiento de sus datos personales por parte de Maaji como responsable.
En caso de tener dudas referentes al tratamiento de los datos personales del Usuario de la plataforma, escribanos al correo electrónico help@maaji.co
VALIDEZ
Si una autoridad competente determina que una de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones es nula, inválida o ilegal, dicha disposición será eliminada sin que ello afecte la validez de las otras cláusulas.
LEY APLICABLE, DISPUTAS Y PREGUNTAS / QUEJAS / RECLAMOS
Los Términos y Condiciones, así como cualquier otro documento contractual que se derive de la plataforma, se regirá por las leyes de la República de Colombia. En caso de cualquier controversia que se derive con los Usuarios en su relación con la plataforma, esta deberá ser resuelta por las autoridades judiciales colombianas y los mecanismos de resolución de conflictos previstos, tales como la conciliación.
El contenido de la plataforma y de estos Términos y Condiciones responde de manera integral al deber de brindar información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los servicios que ofrece como plataforma de comercio electrónico, siempre bajo los límites propios del objeto, naturaleza y funcionamiento de esta.
En caso de estar interesado en presentar peticiones, quejas y reclamos le agradecemos enviar un correo electrónico a la dirección help@maaji.co, estableciendo de forma clara (i) su nombre completo, (ii) número de identificación (iii) hechos que fundamentan la petición, queja o reclamos, (iv) otros aspectos que sean relevantes para dar respuesta efectiva al ejercicio de sus derechos y (v) otros elementos solicitados por la persona del portal de contacto que recibió sus inquietudes.
BONOS DE COMPRA
Bonos de compra, certificado o tarjetas de regalo al portador Online:
Los bonos de compra, certificados o tarjetas de regalo al portador digitales solo podrán ser redimidos una (1) vez por el usuario en la página web nacional. Son válidos para obtener cualesquiera de los productos vendidos por Maaji, hasta por un valor equivalente a la suma de dinero que representan.
Los bonos de compra, certificados o tarjetas de regalo al portador digitales tienen una vigencia de un (1) año a partir de la fecha de expedición. En caso de extravío, Maaji no es responsable por su perdida y no está en la obligación de emitir un nuevo bono de compra, certificado o tarjeta de regalo. De esta manera, el cliente o portador del bono de compra, certificado o tarjeta de regalo es el único responsable por su custodia y redención.
Bonos de compra, certificado o tarjetas de regalo al portador Tiendas físicas Maaji:
Los bonos de compra, certificados o tarjetas de regalo al portador aplicable para tiendas físicas de Maaji, solo podrán ser redimidos una (1) vez por el usuario en cualquiera de las tiendas de Maaji a nivel nacional. Son válidos para obtener cualesquiera de los productos vendidos por Maaji, hasta por un valor equivalente a la suma de dinero que representan.
Los bonos de compra, certificados o tarjetas de regalo al portador para tiendas físicas de Maaji tienen una vigencia de un (1) año a partir de la fecha de expedición. En caso de extravío, Maaji no es responsable por su perdida y no está en la obligación de emitir un nuevo bono de compra, certificado o tarjeta de regalo. De esta manera, el cliente o portador del bono de compra, certificado o tarjeta de regalo es el único responsable por su custodia y redención.
DOMICILIO MAAJI
Como domicilio de MAAJI para efectos de la plataforma, se señalan sus oficinas en Vereda Chachafruto Zona Franca Bodega 229, Rionegro, Antioquia.
ACTUALIZACIÓN
La presente política fue modificada y actualizada el 15 de julio de 2024.